Bienvenidos Todos!

Te doy la mas cálida bienvenida a T.E.S., un espacio donde encontraras información variada sobre Terapias Complementarias e Integrativas como Reiki, EFT Técnicas de Liberación Emocional, Numerología Tántrica , Masaje Craneal Hindú, Masaje Metamórfico, Hooponopono, Registros Akáshicos Biomagnetismo, Gemoterapia ThetaHealing, entre otras cosas, consejos para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno, comprendiendo los cambios que se nos avecinan, para evolucionar como raza.
Te invito a conocer las terapias que realizo... en Santiago de Chile

miércoles, 16 de noviembre de 2011

INDIVIDUALIDAD V/S DEPENDENCIA


Podemos decir que actuamos de forma individual?  ¿Cómo logramos ser libres?

¿Dos de tres? ¿Una de tres?, ¿ninguna?... pues bien, ojala logremos por lo menos encaminarnos hacia el entendimiento de esta palabra, fundamental en el camino del auto-conocimiento.

Para que se produzca una interacción entre dos entes, sistemas, dos de lo que sea, se necesitan precisamente eso, 2, es decir, uno aquí y el otro allá, pero sucede que a veces tenemos relaciones o interacciones en las cuales tenemos UNO Y MEDIO MAS OTRO MEDIO, que igual suman DOS ( 1.5 + 0.5 = 2), Claramente uno está entregando más que otro, uno se lleva el trabajo más pesado, existe una parte de esta relación que es dependiente del otro, si uno de los 2 desaparece, el equilibrio se pierde y los 2 quedan cojeando nuevamente.

Este tipo de relaciones está condenado a fracasar o vivir de forma sobrecargada hacia unos de los participantes, la forma más equilibrada y sana es que ambos aporten lo mismo, que sean 1, que sean individuales incluso en esa unión para poder seguir sumando 2.

Como sistema energético que somos, debemos lograr y alcanzar ese equilibrio de ser UNO, eso nos dará nuestra individualidad y libertad para hacer lo que queramos, esto implica ser capaces de trabajar con nuestras energías, ser capaces de abastecernos no de otro, sino de una fuente a la cual siempre podamos recurrir en todo momento y lugar.
Llevemos esto a la práctica, un individuo con problemas de auto-estima, esto hace que el segundo chacra vibre de forma más baja, esta persona tiene una carencia, le falta energía en ese punto del cuerpo y aspecto de la vida, este "problemita" lo va a llevar a sentirse menos que el resto, los demás son superiores, por lo que hay un poco de resentimiento en los ojos de esta persona, ya ve el mundo distinto, es una ilusión....

Por último, si se va a relacionar con alguien en algún sentido, va a buscar, o mejor dicho, va a atraer por su frecuencia vibratoria solo a los que sean capaces de llenar esa carencia, solo con este tipo de persona él o ella se sentirá satisfecha y a gusto o equilibrada, increíble? pues bien, lleven este pequeño ejemplo a los ámbitos que quieran, y no dejen de considerar el factor emocional, hay libros que hablan de "vampirismo emocional".

Ser libre implica ser 1 sin dependencias, puedes ser uno aquí y en la China, solo cuando eres uno estás listo para funcionar en cualquier sistema, si vibras de esta manera y tu intención es formar una unión, entonces atraerás a otro 1 y podrás funcionar de forma armoniosa.

Para terminar los dejo con el concepto de abundancia, eres una persona abundante cuando no te falta nada, tienes todo lo que necesitas, lo que realmente necesitas, y a partir de ahí puedes nutrir a los demás, con el excedente, para lograr la libertad es importante entender que tu bienestar depende única y exclusivamente de ti.

Si colocas tu felicidad y alegría en un auto, basta con que lo choques para que tu vida sea un infierno, si eres feliz porque tienes un trabajo de lujo, basta con que te echen para que vuelvas a la desgracia, No puedes poner tu bienestar en cosas externas o personas.

Todos estos puntos de vista son para los que buscan el auto conocimiento, la auto transformación de ser cada día más conscientes de lo que somos y como funcionamos. Con el don de la libertad, proceden todos los demás dones.
Rodrigo Taibo.






Sandra Pacheco Luengo
Terapeuta Holística 
Celular 7793-1785 
FACEBOOK
BLOG



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo ese algo vendrá a ti.