Bienvenidos Todos!

Te doy la mas cálida bienvenida a T.E.S., un espacio donde encontraras información variada sobre Terapias Complementarias e Integrativas como Reiki, EFT Técnicas de Liberación Emocional, Numerología Tántrica , Masaje Craneal Hindú, Masaje Metamórfico, Hooponopono, Registros Akáshicos Biomagnetismo, Gemoterapia ThetaHealing, entre otras cosas, consejos para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno, comprendiendo los cambios que se nos avecinan, para evolucionar como raza.
Te invito a conocer las terapias que realizo... en Santiago de Chile

viernes, 8 de marzo de 2013

Que quieren las Mujeres?

“Cuenta una antigua leyenda medieval, que el rey Arturo se encontraba de caza con sus caballeros, cuando al alejarse de sus compañeros, se perdió en el frondoso bosque. De repente, Arturo sintió una mágica y poderosa fuerza que lo retenía inmovilizado, mientras una inquietante figura se acercaba a él desafiante. Sir Gromer, el caballero de la armadura negra, teniendo a Arturo en su poder, le dijo que le perdonaba la vida con la condición de que le diese la respuesta correcta a una pregunta en el plazo de un año. Si la respuesta era errónea, el caballero acabaría con su vida.
Arturo accedió al trato, y el caballero le formuló la pregunta: “¿Qué es lo que realmente quieren las mujeres?”.
Durante el año siguiente, Arturo y sus hombres anduvieron por ciudades, pueblos y aldeas formulando la pregunta a mujeres de todo tipo, y anotando las respuestas en un grueso libro. Unas mujeres hablaban de amor verdadero, otras de hijos, algunas de riquezas y lujos, pero ninguna de las respuestas que obtenían les parecía satisfactoria, así que a medida que la fecha se acercaba Arturo empezó a desesperar, pensando que su fin se aproximaba.
Sin embargo, un día paseando de nuevo por sus tierras, se encontró con una mujer monstruosa, de pelo enmarañado, cuerpo deforme y gigantesco y cara terrorífica. Asustado, Arturo quiso azuzar a su caballo, pero la mujer le detuvo diciéndole que tenía la respuesta que buscaba y que podía salvar su vida si él accedía a compensarla. “Soy Lady Ragnell, y quiero casarme con el mas grande de tus caballeros, Sir Gawain, pero sólo si él accede a hacerlo”. Arturo se horrorizó con la propuesta, pero contestó que consultaría con Sir Gawain antes de responderle. Al volver a palacio, el rey expuso el problema con reticencias al apuesto caballero, pero éste respondió al instante que se casaría con Lady Ragnell, aunque fuera un demonio, si con eso conseguía salvar la vida de Arturo.
Tras hablar con el caballero, el rey regresó al bosque, y contestó a Lady Ragnell que Sir Gawain se casaría con ella, pero solamente si su respuesta era la correcta. Si cualquiera de las otras recopiladas en el libro funcionaba, el compromiso quedaba roto.
Lady Ragnell accedió a este trato, y le dio la codiciada respuesta: “Lo que las mujeres queremos por encima de todo es soberanía sobre nosotras mismas y ser capaces de decidir ejerciendo nuestra propia voluntad”.
El día señalado, el rey Arturo fue hasta el bosque para encontrarse con el caballero. De nuevo, el extraño personaje apareció de la nada, buscando la respuesta. Arturo primero le entregó el libro con las miles de respuestas recogidas. El caballero lo miró y se rió con estrepitosa burla, pensando que había ganado, pero entonces Arturo le dio la respuesta que Lady Ragnell le había dado, y el caballero montó en cólera. “Sólo mi hermana ha podido darte esa respuesta. Ve donde quieras, Arturo, quedas libre y nuestra cuenta queda saldada”.
La leyenda continua con el encuentro de Lady Ragnell y el apuesto Caballero de la Tabla Redonda, Sir Gawain. Este, al ver por primera vez a Lady Ragnell, se quedó consternado por su fealdad, pero fiel a su promesa y depositando su fe en la sabiduría que había demostrado la espantosa mujer con su respuesta, se reafirmó en su decisión de casarse con ella. Las mujeres de la corte lloraban al pensar en un caballero tan hermoso casado con semejante monstruo, mientras que los otros caballeros se alegraban de no haber sido ellos los elegidos.
Después de la ceremonia y el banquete, los recién casados fueron conducidos a su habitación. Reticente a tocar a su esposa, tuvo que ser ella quien le pidiese un beso, así que haciendo acopio de valor, Gawain la besó, para acabar encontrándose con una bella joven entre sus brazos. “He tenido que esperar a que un caballero accediese a casarse conmigo por propia voluntad para recobrar mi forma, pero sólo puedo mantenerla la mitad del tiempo, así que ahora tengo que darte a elegir::”¿Prefieres que tenga mi forma monstruosa de noche o de día?”, le dijo Lady Ragnell al consternado caballero. Gawain se quedó pensando unos instantes, valorando ambas opciones. Finalmente, le respondió a la doncella que no podía decidirlo, que era ella quién debía elegir cuándo conservar su forma. Ella sonrió y le dijo: “Con tu respuesta acabas de romper por completo el hechizo de mi hermano, el caballero negro, que me impuso porque me consideraba demasiado independiente. Ahora ya no tengo que volver nunca a mi aspecto monstruoso, querido Gawain. Me has dado lo que toda mujer desea y necesita: capacidad para decidir por sí misma.”

Una leyenda que nos muestra en clave psicológica el lado sublime de ambas polaridades: “Lo Masculino”, mostrando la grandeza de ir a la esencia de las cosas, mas allá de las formas y apariencias, de la dualidad “hermosura-fealdad” o del “me gusta-me disgusta”; y de “Lo Femenino”, revelando el gran misterio que subyace en la mujer, la capacidad “virginal” de ser “fiel a ella misma” sin ningún tipo de condicionantes externos, aun a costa de pagar un alto precio por ello.
Herminia Gisbert

En homenaje a mi genero...  FELIZ DIA MUJERES!!!!

Sandra Pacheco Luengo.
Terapeuta Holística
Masaje Craneal Hindú
Numerologia Tantrica
Registros Akáshicos
Reiki Usui Nivel II
Biomagnetismo
EFT Nivel III
Móvil 7793-1785

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo ese algo vendrá a ti.