Bienvenidos Todos!

Te doy la mas cálida bienvenida a T.E.S., un espacio donde encontraras información variada sobre Terapias Complementarias e Integrativas como Reiki, EFT Técnicas de Liberación Emocional, Numerología Tántrica , Masaje Craneal Hindú, Masaje Metamórfico, Hooponopono, Registros Akáshicos Biomagnetismo, Gemoterapia ThetaHealing, entre otras cosas, consejos para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno, comprendiendo los cambios que se nos avecinan, para evolucionar como raza.
Te invito a conocer las terapias que realizo... en Santiago de Chile

viernes, 30 de marzo de 2012

LA GARGANTA

La garganta representa nuestra capacidad de «defender­nos» verbalmente, de pedir lo que queremos, de decir «yo soy», etcétera. 
Cuando tenemos problemas con ella, eso sig­nifica generalmente que no nos sentimos con derecho a ha­cer esas cosas. Nos sentimos inadecuados para hacernos valer.
El dolor de garganta es siempre enfado. 
Si además hay un resfriado, existe también confusión mental.
La laringitis significa generalmente que uno está tan enojado que no puede hablar.
La garganta representa también el fluir de la creatividad en nuestro cuerpo
Es el lugar del cuerpo donde expresamos nuestra creatividad, y cuando la frustramos y la sofocamos, es frecuente que tengamos problemas de garganta. 


Todos sabemos cuántas personas hay que viven toda su vida para los demás, sin hacer jamás lo que quieren. Siempre están complaciendo a madres, cónyuges, amantes o jefes. 
La amigdalitis y los problemas tiroideos no son más que crea­tividad frustrada, incapaz de expresarse.
El centro energético situado en la garganta, el quinto chakra, es el lugar del cuerpo donde tiene lugar el cambio. 

Cuando nos resistimos al cambio, o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar, es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta o cuando oiga toser a otra persona. Cuando tosa, pregúntese: 

«¿Qué es lo que se acaba de decir? ¿A qué estamos reaccionando? 
¿Es resistencia y obstinación, o es que el proceso de cambio se está produciendo?». 

Las tos es como un medio de auto-descubrimiento. Cada vez que alguien tose, hago que se toque la garganta y diga en voz alta: «Es­toy dispuesto a cambiar» o «Estoy cambiando».

Sandra Pacheco Luengo 
Terapeuta Holística 
Reiki Usui Nivel II 
Registros Akáshicos 
EFT Nivel III 
Fono 7793-1785 
BLOG 



sábado, 24 de marzo de 2012

PIES, RODILLAS Y PIERNAS



Los pies tienen que ver con nuestro entendimiento, con la forma en que nos entendemos y en que entendemos la vida, tanto el pasado como el presente y el futuro. 


A muchos ancianos les cuesta caminar. 
Su entendimiento se ha vuelto parcial y retorcido, y con frecuencia sienten que no tienen adonde ir. 
Los niños pequeños se mueven con pies alegres, danzarines. 
Los ancianos suelen arrastrarlos como si se negaran a moverse.


Las rodillas, como el cuello, se relacionan con la flexibi­lidad, sólo que ellas hablan de inclinarse y de ser orgulloso, del yo y de la obstinación. 
Con frecuencia, cuando avanza­mos, nos da miedo inclinarnos y nos ponemos tiesos. 
Y eso vuelve rígidas las articulaciones. Queremos avanzar, pero no cambiar nuestra manera de ser. 
Por eso las rodillas tar­dan tanto en curarse, porque está en juego nuestro yo. 
El tobillo también es una articulación, pero si se daña puede curarse con bastante rapidez. 
Las rodillas tardan porque en ellas están en juego nuestro orgullo y nuestra autojustificación. 
La próxima vez que tenga algún problema con las rodi­llas, pregúntese de qué está justificándose, ante qué está ne­gándose a inclinarse. Renuncie a su obstinación y aflójese. La vida es fluencia y movimiento, y para estar cómodos debemos ser flexibles y fluir con ella. Un sauce se dobla y se mece y ondula con el viento, y está siempre lleno de gracia y en armonía con la vida.

En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelan­te. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta direc­ción. 
Corremos, nos arrastramos, andamos como pisando huevos, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o pati­zambos y nos quedamos patitiesos. 
Y además, tenemos los muslos enormes, coléricamente engrosados por la celulitis, llenos de resentimientos infantiles. 
Con frecuencia, no que­rer hacer algo produce algún problema menor en las pier­nas. 
Las venas varicosas significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pier­den su capacidad de transportar alegría.
Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir.


Sandra Pacheco Luengo 
Terapeuta Holística 
Reiki Usui Nivel II 
Registros Akáshicos 
EFT Nivel III 
Fono 7793-1785 













lunes, 19 de marzo de 2012

DEDOS, MANOS, BRAZOS



Los dedos tienen cada uno su significado. Los problemas en los dedos nos dicen dónde hay necesidad de relajarse y desentenderse. Si se hace un corte en el índice, es probable que haya en usted algún temor relacionado con su yo en al­guna situación presente. El pulgar es el dedo mental y re­presenta las preocupaciones. El índice es el yo, y el miedo.
El dedo del medio tiene que ver con el sexo y con la cólera. Cuando esté enojado, cójase el dedo del medio y verá cómo se disuelve el enojo. Coja el de la mano derecha si el enojo es con un hombre, y el de la mano izquierda si es con una mujer. El anular representa, a la vez, las uniones y el sufri­miento, y el meñique tiene que ver con la familia, y la fal­sedad. 


Las manos sujetan, sostienen, estrechan, aterran. Deja­mos que las cosas se nos escurran de entre los dedos, o nos aferramos a ellas durante demasiado tiempo. Somos mani­rrotos, actuamos con mano dura, tenemos las manos de mantequilla, nos manejamos bien o somos incapaces de ma­nejar nada. 
Sujetamos algo por la manija, damos manotazos, casti­gamos a alguien por tener la mano larga o le echamos una mano, guardamos las cosas a mano, tenemos buena o mala mano, alguien es un manotas o nuestra mano derecha. 
Las manos pueden ser suaves y flexibles o estar endurecidas y nudosas por exceso de cavilaciones o retorcidas por la artritis y el espíritu crítico. 
Las manos crispadas son las ma­nos del miedo; miedo a perder, a no tener nunca lo suficien­te, a que lo que se tiene se vaya si no lo sujetamos firme­mente.

Aferrarse demasiado a una relación no sirve más que para hacer que la otra persona huya, desesperada. Las manos fuertemente crispadas no pueden recibir nada nuevo. 
Sacu­dir las manos libremente, sueltas desde las muñecas, da una sensación de aflojamiento y de apertura.  Lo que le pertenece no puede serle arrebatado, así que re­lájese. 


Los brazos representan nuestra habilidad y nuestra aptitud para abrazar las experiencias y vivencias de la vida. 
El brazo tiene que ver con las aptitudes, y el antebrazo con las habilidades. 
En las articulaciones almacenamos las viejas emociones, y los codos representan nuestra flexibilidad para cambiar de dirección. 
¿Es usted flexible para cambiar de di­rección en la vida, o las viejas emociones lo mantienen atas­cado en un mismo punto?


Sandra Pacheco Luengo
Terapeuta Holística 
Reiki Usui Nivel II
Registros Akáshicos
EFT Nivel III
Fono 7793-1785
 CORREO
FACEBOOK
BLOG




sábado, 17 de marzo de 2012

LOS ACCIDENTES


Cuando nos enojamos con nosotros mismos, cuando nos sentimos culpables, cuando tenemos la necesidad de cas­tigarnos, un accidente es una forma estupenda de conse­guirlo. 

Puede que nos resulte difícil creerlo, pero los accidentes los provocamos nosotros; no somos víctimas desvalidas de un capricho del destino. 
Un accidente nos permite recurrir a otros para que se compadezcan y nos ayuden al mismo tiempo que curan y atienden nuestras heridas. Con frecuen­cia también tenemos que hacer reposo en cama, a veces du­rante largo tiempo, y soportar el dolor. 

El sufrimiento físico nos da una pista sobre cuál es el do­minio de la vida en que nos sentimos culpables. 
El grado de daño físico nos permite saber hasta qué punto era severo el castigo que necesitábamos, y a cuánto tiempo debíamos es­tar sentenciados.



Sandra Pacheco Luengo
Terapeuta Holística 
Reiki Usui Nivel II
Registros Akáshicos
EFT Nivel III
Fono 7793-1785
transmutar.es.sanar@gmail.com
facebook.com/Transmutar.es.Sanar 
transmutaressanar.blogspot.com/


viernes, 16 de marzo de 2012

EL SEÑOR CORAZON

El corazón representa el amor, y la sangre el júbilo. 
El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo cir­cule por nuestras venas. 
Cuando nos privamos del amor y el júbilo, el corazón se encoge y se enfría, y como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la anemia, la angina de pecho y los ataques cardíacos.


Pero el corazón no nos «ataca». Somos nosotros los que nos enredamos hasta tal punto en los dramas que nos crea­mos que con frecuencia dejamos de prestar atención a las pequeñas alegrías que nos rodean. Nos pasamos años expul­sando del corazón todo el júbilo, hasta que, literalmente, el dolor lo destroza. La gente que sufre ataques cardíacos nun­ca es gente alegre. Si no se toma el tiempo de apreciar los placeres de la vida, lo que hace es prepararse un «ataque al corazón».
Corazón de oro, corazón de piedra, corazón abierto, sin corazón, todo corazón... ¿cuál de estas expresiones es la que cree que se ajusta más a usted?


Sandra Pacheco Luengo
Terapeuta Holística
Reiki Usui Nivel II
Registros Akáshicos
EFT Nivel III
Fono 7793-1785