Bienvenidos Todos!

Te doy la mas cálida bienvenida a T.E.S., un espacio donde encontraras información variada sobre Terapias Complementarias e Integrativas como Reiki, EFT Técnicas de Liberación Emocional, Numerología Tántrica , Masaje Craneal Hindú, Masaje Metamórfico, Hooponopono, Registros Akáshicos Biomagnetismo, Gemoterapia ThetaHealing, entre otras cosas, consejos para mejorar tu calidad de vida y la de tu entorno, comprendiendo los cambios que se nos avecinan, para evolucionar como raza.
Te invito a conocer las terapias que realizo... en Santiago de Chile

sábado, 26 de noviembre de 2011

INTUICION V/S INTELECTO

 DUALIDAD

Alto-bajo, chico-grande, blanco-negro, bueno-malo, yin-yang si-no. Positivo-negativo…Infinitos son los ejemplos, pero lo más importante es ver de dónde nace todo esto.
Llegaremos a las 2 emociones básicas que condicionan el comportamiento humano FE-MIEDO.

 Por un lado tenemos la rama de la felicidad, alegría, buena salud y los actos más elevados que podemos hacer, por el contrario tenemos pena, tristeza, enfermedad y la paralización de nuestros actos o actuar de "mala" manera motivados por ese miedo.
Si empezamos a ver todos nuestros límites como persona, hasta donde llegamos en cualquier ámbito, siempre nos vamos a topar al final con un Miedo.
Ahí está el verdadero trabajo, los miedos son para afrontarlos, superarlos, vencerlos no para que nos paralicen y nuestra vida funcione al ritmo de ellos.

Tenemos un Pepe grillo en el Corazón  que es La Intuición esto tiene su opuesto  como todo! y ese opuesto es el Pensamiento, el Pepe grillo de la cabeza.

La Intuición siempre viene de forma positiva y es totalmente creativa, por otro lado el pensamiento es algo repetido, para pensar algo, esto ya tiene que haber pasado o simplemente viene en contradicción seguido de una intuición un freno a lo nuevo. Ej:

 "Voy a llamar a María” (intuición de forma positiva).
Mejor no la llamo... puede que no esté (miedo, frena, paraliza).
Seguro que no la encuentro (confirmación del miedo y autoconvencimiento).

Este es un pequeño ejemplo que muestra las formas de accionar y reaccionar de la mente, es un ejemplo en donde la dualidad esta expresada y de cómo esta nos afecta en nuestros actos cotidianos.


Mientras estamos pensando, permanecemos en otro tiempo, recordando lo del pasado, planificando un futuro no estamos en el Ahora que es el único tiempo que existe y en donde todo podemos hacer, si pensamos nos perdemos de la intuición que nos dicta lo que realmente necesitamos, el cómo construir de la mejor forma posible.
Todas las técnicas de meditación, relajación o de repetición de mantras, lo que buscan, es frenar el pensamiento, frenar a la mente, sacarla de su rutina diaria de pensar y pensar, frenar ese gasto interminable de energía.

Por que pensamos tanto? Bueno, acá hay dos cosas importantes que mencionar.

Si nos ponemos a escuchar nuestro pensamientos nos daremos cuenta que las cosas que se repiten son asuntos no solucionados o inconclusos que la mente sigue trabajando, buscándole solución.
O bien, estamos alimentando algún miedo, le damos energía para poder justificar nuestra no-acción y así quedarnos donde mismo "sin cargo de conciencia" ya que racionalmente hemos llegado a la conclusión de que es mejor quedarse donde estamos.

En conclusión: Mientras más pensamos, mas nos perdemos del ahora, más nos perdemos el crear o el intuir lo que realmente necesitamos, en definitiva nos desgastamos en vano. 

Es urgente revisar nuestros pensamientos y saber detectar las cosas inconclusas de los miedos que nos atrapan, una vez detectados, ya sabemos todos, que existe un opuesto para el miedo, y que podemos transmutarlo!!!! y así para todo.

No te dejes engañar!! Todo lo negativo que puedes encontrar sea como sea que se llame, tiene su opuesto, y le puedes dar la cantidad exacta de amor hasta llegar a un equilibrio que no te perturbe.
Esta es una de las mejores  formas de llegar al entendimiento y ganar así más experiencia.


Bendita Dualidad, como nos enseñas todos los días
que lo mejor es permanecer en el centro
que cada una de tus alas en los extremos
nos hacen caer profundo y olvidar el polo opuesto.



Sandra Pacheco Luengo Terapeuta Holística Fono 7793-1785, transmutar.es.sanar@gmail.com www.facebook.com/Transmutar.es.Sanar http://transmutaressanar.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo ese algo vendrá a ti.